Se inicia el proceso de escolarización en Oliva


La próxima semana se inicia el proceso de escolarización en la ciudad de Oliva para los alumnos tanto de la escoleta infantil El Caragol, como de educación infantil, primaria, ESO, Bachiller o ciclos formativos. Un proceso que pasa por varias etapas, desde la solicitud, hasta la resolución definitiva de admisión pasando por los trámites de publicación de listas provisionales y presentación de las correspondientes reclamaciones.




 

Se inicia el proceso de escolarización en Oliva

En concreto, el próximo lunes 3 de abril, se abre el proceso de presentación de solicitudes para todos los niños que quieran asistir a la escoleta infantil municipal, niños que durante los pasados días deben haber recibido una carta informándoles en sus domicilios, y que tendrán un plazo de presentación de solicitudes hasta el 7 de abril, y deberán ser presentadas en el departamento de educación del Ayuntamiento de Oliva en horario de 9 a 14 horas. Además, en el departamento podrán recoger la información sobre los criterios de selección y la baremación seguida por los técnicos.

Desde el departamento, también se han previsto unas jornadas para que los padres de futuros alumnos puedan visitar las instalaciones de la escoleta, que será a partir del 18 de abril todos los días laborables..

Aquellos alumnos que provengan de centros públicos y deban matricularse en el instituto, deberán presentar sus solicitudes en los centros correspondientes del 3 al 28 de abril, mientras que los alumnos que deban cursar educación infantil o primaria, deberan presentar sus solicitudes en el salón de plenos del consistorio del 5 al 16 de mayo, mientra que los que quieran solicitar su matriculación den centros de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos, deberán hacerlo del 2 al 13 de junio.