Lorena Milvaques es nombrada nueva Secretaria Local del BLOC de Gandia


El Congreso Local del BLOC de Gandia eligió el pasado viernes, por unanimidad, la nueva ejecutiva local. El equipo estará encabezado por dos mujeres: Lorena Milvaques, como Secretaria Local y Sandra Cardona, que asumirá las tareas de organización.




 

Lorena Milvaques es nombrada nueva Secretaria Local del BLOC de Gandia

Se trata de una ejecutiva continuista, que seguirá la línea marcada por el anterior secretario, Emili Ripoll, con nuevas incorporaciones, entre las que destaca Felip Pastor, una de las apuestas personales de Milvaques, con quien ya compartió tareas de gestión en el gobierno municipal durante la última legislatura.

La nueva Secretaria Local del BLOC, Lorena Milvaques, ha manifestado que entre los principales retos que se ha marcado el nuevo equipo, está el de preparar la campaña electoral de 2011, para continuar siendo decisivos en la ciudad de Gandia que, según la nueva Secretaria, necesita el BLOC para dejar de tener gobiernos que giran cada vez más hacia la derecha, mirando por sus propios intereses en detrimento de la ciudadanía.

Para la Secretaria Local, la nueva ejecutiva está conformada por gente con una dilatada experiencia política, así como también muchos jóvenes, con mucha fuerza e implicación, el que asegura el futuro del proyecto político del BLOC en la ciudad de Gandia.

Para Milvaques, quieren soluciones a los problemas actuales y no anuncios de grandes proyectos que nunca llegan. Y es que somos la única opción que garantiza políticas reales, en clave progresista, valencianista y verde. También ha querido destacar la presencia de las mujeres al equipo directivo.

Milvaques sustituirá Emili Ripoll, el cual dejó su cargo recientemente  por motivos laborales. La nueva secretaria local ha asegurado que continuará la línea dejada por su predecesor, a quien quiere agradecerle el gran trabajo realizado durante todo este tiempo. De hecho, ha afirmado que está convencida de que continuará contando con su colaboración.

A pesar de su juventud (31 años) Lorena Milvaques tiene una larga trayectoria política: Ha sido responsable local, comarcal y secretaria de organización a nivel nacional del BLOC Jove. Al BLOC ha sido miembro del Consejo Nacional y de la Ejecutiva Comarcal. Desde el año 2003 es asesora en el Ayuntamiento de Gandia. Y durante la última legislatura  tuvo responsabilidades de gestión dentro del gobierno municipal en los departamentos de Bienestar Social, Cooperación y Planificación y Proyectos de Ciudad de Gandia.