El PP de Gandia denuncia la privatización del servicio público de alcantarillado


Para el Partido Popular de Gandia, esta operación se trata nuevamente de un nuevo préstamo encubierto por parte del gobierno municipal del Alcalde Orengo.




 

El PP de Gandia denuncia la privatización del servicio público de alcantarillado

El Partido Popular de Gandia ha denunciado la intención del gobierno municipal a la hora de privatizar el servicio de alcantarillado de la ciudad durante 25 años con el nuevo contrato que se realizará a cargo de la única empresa que optó a la concesión del servicio: Aguas de Valencia.

Los Populares han asegurado que esta concesión supondrá un incremento equivalente a multiplicar por 3,5%, el gasto de este servicio público para todos los ciudadanos de Gandia. Lo que supone un nuevo préstamo encubierto por parte del gobierno municipal.

Además los Populares han denunciado que continúan sin recibir el informe de legalidad que solicitaron al gobierno sobre la encargada de llevar a cabo todos los trámites, y que no es otra que la empresa pública municipal ‘Iniciativas Publicas de Gandia.

El concejal del Partido Popular de Gandia, Javier Reig, ha informado que la mercantil que se quedó la gestión del agua potable mediante el pago de un canon de 65 millones de euros, ahora se hará cargo de la contrata al no presentarse ninguna otra aspirante.