La recuperación económica centra el debate de la Gala FAES 2009


La superación de la crisis económica y la activación de la recuperación fueron los dos principales objetivos que se debatieron ayer en la celebración del X aniversario de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor y la entrega de Premios FAES 2009. Un acto que contó con la presencia de las diez asociaciones empresariales que conforman FAES, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad, Rafael Ferrando, el presidente de Cepymev, José Vicente Morata y el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, entre otras autoridades.




 

La recuperación económica centra el debate de la Gala FAES 2009

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicent Rambla, que estuvo presente en este encuentro, destacó que “ahora más que nunca el sector empresarial, así como los gobiernos autonómicos y locales tienen que trabajar juntos y aportar iniciativas para ser los primeros en salir de la coyuntura que estamos viviendo en estos momentos”.

 

También el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, hizo acto de presencia en este X aniversario de FAES y, ante la crisis económica que sufrimos, quiso hacer especial hincapié en las distintas inversiones y actuaciones que tiene previstas el Gobierno de España en la comarca de la Safor. Según el Delegado del Gobierno, “se incrementará la cifra del año anterior para poder ejecutar inversiones extraordinarias”.

 

Por su parte, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad, Rafael Ferrando, destacó la constitución de esta Federación, donde los empresarios  han trabajado conjuntamente para lograr un mejor progreso para la ciudad.

 

El actual presidente de FAES, Federico Millet, también tuvo unas palabras en esta gala referentes a la crisis económica. Para Millet, “la unión de los empresarios es necesaria para paliar los efectos de la desaceleración económica”.

 

Por último, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, fue el encargado de inaugurar el acto, y en su discurso aprovechó para destacar que “tanto administración como empresarios, tenemos que luchar conjuntamente para obtener unos beneficios y una producción que nos permitan mejorar esta situación que sufrimos en la comarca dejando de lado todo tipo de actitudes partidistas”.

 

Con todo, la Universidad Politécnica de Valencia acogió anoche en el Aula Magna del Campus de Gandia la celebración de este X aniversario de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, que por año consecutivo, contó con movilizaciones estudiantiles.