El Museo Arqueológico de Gandia acoge la exposición Darwin: Su tiempo, su obra, su influencia


La Exposición Darwin: Su tiempo, su obra, su influencia" ya está abierta al público.




 

El Museo Arqueológico de Gandia acoge la exposición Darwin: Su tiempo, su obra, su influencia

El año 2009 ha estado declarado Año Darwin en conmemoración del segundo centenario del nacimiento del naturalista más influyente de todos los tiempo y del cien quincuagésimo aniversario de la publicación de su obra sobre el origen de las especies.

La importancia de esta efeméride, que se celebra por todo el mundo, no nos puede pasar desapercibida, pues el autor estableció las bases del actual teoría de la explicación de la vida y los fenómenos asociados: la teoría de la evolución por selección natural.

Es por todo eso, que la Universidad de Valencia ha querido añadirse creando la exposición “Darwin: Su tiempo, su obra, su influencia”, que estará a la ciudad de Gandia a partir del 17 de diciembre.

Con esta exposición se pretende acercar al público la figura y la obra del autor, situantlo en el contexto de su época y poniendo de relieve la enorme influencia que ejerció, así como el papel del evolucionismo en casa nuestra.

Gracias al transfundes biológico de la evolución, esta exposición introduce el 2010, declarado como el Año Internacional de la Biodiversidad por el Convenio sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. Se trata de una oportunidad a escala mundial por reconocer la importancia de la biodiversidad para toda la vida a la Tierra. Desde el maga – Museo Arqueológico de Gandia, os convidamos a visitar la exposición

“Darwin: Su tiempo, su obra, su influencia” ya está abierta al público y el horario de visita del museo es de martes a sábados de 10 a 14 h y de 15 a 19 h, domingos y festivo de 10 a 14 h. La entrada es gratuita.