La Conselleria de Turismo formará al sector público con motivo del V Centenario


El Partido Popular de Gandia ha mostrado su satisfacción por el compromiso del gobierno valenciano de la Generalitat con los actos para la celebración del Quinto Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja en Gandia.




 

La Conselleria de Turismo formará al sector público con motivo del V Centenario

La Conselleria de Turismo ha organizado una serie de cursos formativos para que turistas y visitantes estén bien informados sobre la historia y la figura de la familia de los Borgia, mediante la tarea realizada por el personal de diversos colectivos públicos de la ciudad en varios sectores como la hostelería, el comercio o el transporte.

Según el Portavoz del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, el proyecto tiene un presupuesto de 20.000 euros, se realizará en el CDT de Gandia a partir del mes de febrero y tiene como objetivo, formar al personal de los organismos públicos sobre el Quinto Centenario.

Por otro lado, la concejala del Partido Popular, Lola Moncho, ha explicado en qué consiste este tipo de ayuda del gobierno valenciano de la Generalitat hacia los actos conmemorativos del Quinto Centenario de Gandia.

Taxistas, policías o dependientes de tiendas entre otros, serán los encargados de informar a los turistas y visitantes de la ciudad, acerca de la historia, la cultura y el patrimonio de todos los gandienses, así como de las figuras de la familia de los Borgia.