UGT reclama un sistema de protección coordinado para las víctimas de explotación laboral


Para el sindicato urge la ratificación de la Convención Internacional para proteger los derechos de los trabajadores




 

UGT reclama un sistema de protección coordinado para las víctimas de explotación laboral

Mañana se celebra el día internacional del migrante, y frente a la situación económica, el sindicato de UGT de la Ribera Baixa, La Safor y la Vall d’Albaida  piden el desarrollo inmediato de un sistema de protección coordinado para las víctimas de explotación laboral y la ratificación por parte de España de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes y sus familias.

Estas propuestas beneficiarían a un gran porcentaje de la población, ya que el 22 % de la Safor y el 26 % de Gandia tienen origen extranjero y según datos de la Seguridad Social, el 11 % de los trabajadores de la Safor tienen origen extranjero.

Por otro lado, una de las mayores preocupaciones asociadas a las migraciones contemporáneas es el alto índice de personas víctimas de la trata de seres humanos entre países, con fines fundamentalmente de explotación sexual y laboral. Más de 2.5 millones de personas en todo el mundo según datos de las Naciones Unidas, sufren esta situación y un 80 por ciento son mujeres y niñas.

 UGT demanda por una parte, el desarrollo inmediato de un sistema de protección coordinado para las víctimas de la trata de seres humanos, y para quienes son víctimas de delitos que atentan contra los derechos de los trabajadores, así como la ratificación por parte de España de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes y sus familias.