El Ayuntamiento de Gandia presenta el calendario de 2.010 dedicado a la Herencia Borgiana


Las 14 fotografías del calendario han sido realizadas por fotógrafos de la Associació Fotogràfica la Safor Fotoespai acoge una exposición con las imágenes del calendario y otras de la misma temática que no aparecen en el calendario




 

El Ayuntamiento de Gandia presenta el calendario de 2.010 dedicado a la Herencia Borgiana

Se acerca el nuevo año y el Ayuntamiento de Gandia, como es costumbre, presenta su calendario de pared. Como no podía ser de otra manera, este próximo 2010, las imágenes que ilustrarán los 12 meses están dedicadas al IV Duque de Gandia, Francesc de Borja, que celebra el V Centenario de su nacimiento. Catorce fotógrafos de la Associació Fotogràfica la Safor (AFS) han ilustrado el calendario con imágenes de edificios relacionados con el Duque de Gandia.

El director del departamento de Políticas Culturales, Antoni Durà, ha presentado hoy este calendario en la sede de la AFS, Fotoespai, y lo ha hecho acompañado del presidente de la misma, Joan Franco. Durá ha explicado que, este año, el calendario contiene 14 imágenes, una de la portada, una para cada uno de los meses del año, y otra para el mes de enero de 2011. Durà ha expresado su satisfacción por el trabajo que “rinde homenaje al personaje sobre el que girará todo el año cultural de 2010 de la ciudad”.

El director de Políticas Culturales ha explicado que, en total, se han editado 10.000 calendarios de pared, la misma cantidad que el año pasado. Según ha indicado Durà, todas aquellas personas interesadas en conseguir un ejemplar de este tradicional calendario del Ayuntamiento de Gandia, podrán adquirir su ejemplar a partir del próximo martes, dia 22 de diciembre, en el Ayuntamiento de Gandia, los Centros Sociales de los diferentes distritos de Gandia, la Red de Bibliotecas públicas y la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

Por su parte, Franco ha explicado con detalle el procedimiento que han seguido los distintos fotógrafos de la asociación que preside para poner imágenes al Año Borja. Franco ha declarado que “el calendario está dedicado al Duque pero sin caer en los tópicos. Nos hemos centrado en fotografiar diferentes edificios relacionados con los Borja, tanto de Gandia como de fuera, como el monasterio de Santa maría de la Valldigna”.

Además, Franco ha explicado que en Fotoespai, la sede de la AFS, ubicada en la calle Nogueres, se ha inaugurado también la exposición Herència borgiana, que recoge tanto las imágenes originales que conforman el calendario, como otras que se han quedado fuera de la selección definitiva. En total, imágenes de más de 20 artistas saforenses relacionadas con los espacios que jugaron un papel importante en la época borgiana.