La Falla Barri Sant Francesc arrasa en el "Salvador Soler" con cinco galardones


La compañía teatral de la Falla Barri Sant Francesc de Oliva “Fallers, Falleres i PUNT”, se ha proclamado absoluta vencedora de la XIV edición del Concurso de Teatro en Valenciano “Salvador Soler i Soler”. Desde la comisión ganadora se ha manifestado la satisfacción producida al recibir todos estos reconocimientos que avalan el trabajo realizado por el grupo de teatro.




 

La Falla Barri Sant Francesc arrasa en el "Salvador Soler" con cinco galardones

La pieza “Criatures” recibía el Primer Premio del certamen teatral junto a otros cuatro galardones: Mejor Dirección para Ginés Romero, Mejor Actor Principal para Enric Escrivà, Mejor Actriz de Reparto para Lara Más y Mejor uso del Valenciano, un galardón que recibe la compañía por quinto año consecutivo.

El resto de premiados en la noche del pasado jueves fueron el grupo de teatro “Ramon Sanz” de la Falla Institut por su obra “Un bombonet molt amarg”, que obtuvo el Segundo Premio y los galardones a la Mejor Actriz Principal y Mejor Actor de Reparto, para Ramona Pérez y Kiko Morató. Por último, la Falla Casa d’Alonso se alzaba con el Tercer Premio por la obra “Conte contat, conte acabat!”.

Para el director de la compañía ganadora, Ginés Romero, ésta ha sido una muestra de cómo el grupo se ha consolidado como la compañía local con mayor proyección. Si el espectáculo “Dones!” batía records en 2008, este año “Criatures” ha permitido a la compañía dar un paso más y romper con el concepto teatral visto hasta la fecha en la ciudad de Oliva.

 

Las representaciones de esta edición del “Salvador Soler” tuvieron lugar del 12 al 15 de noviembre en el Centro Olivense, espacio que suplió las instalaciones del Teatro Olimpia, aún en fase de remodelación. Según la compañía, este cambio de ubicación “no ha sido acertado” y no ha estado exento de polémica en el colectivo fallero, dado que las características del recinto no cumplen los requisitos mínimos para llevar a cabo representaciones teatrales y “comportaron serias dificultades técnicas a las comisiones participantes, además de una insuficiente capacidad para acoger al público asistente”.

 

La compañía “Fallers, Falleres i PUNT”, que cerró la VI Mostra de Teatre Ligorio Ferrer de Gandia con la obra “Ella, Elles i Jo”, retomará la temporada el próximo mes de enero con dos funciones en el Salón de actos del Grau de Gandia.