Las Asociaciones en defensa del patrimonio cultural de la Safor piden la titularidad pública para el Castell del Rebollet


La Titularidad Pública del Castell del Rebollet permitirá llevar a cabo diferentes actuaciones que garantizarán la conservación del Castell.




 

Las Asociaciones  en defensa del patrimonio cultural de la Safor piden la titularidad pública para el Castell del Rebollet

Las diferentes Asociaciones Culturales en defensa del patrimonio cultural de la comarca han sumado esfuerzos y solicitan a la Dirección General de Bellas Artes, así como al Ministerio, a la Generalitat, y al Ayuntamiento de la Font d’En Carròs, un cambio de titularidad en el Castell del Rebollet para que pase a ser de titularidad pública.

Desde la Asociación Cultural Ramonet de Vilaragut de la Font, Empar Millet, ha explicado la importancia de este cambio para que así se pueda actuar en el castillo garantizando así su conservación, ya que una de sus torres se encuentra en muy mal estado. Por otro lado, se pondría punto y final a los diferentes rumores que hablan de la posible venta del castillo.

Por todo ello, la Asociación Cultural Ramonet de Vilaragut de la Font, junto a la Asociación de Oliva Centelles i  Riu Sech , así como también Arc de Mig Punt, solicitan a las diferentes administraciones compententes,con carácter de urgencia,  la titularidad pública para el Castell del Rebollet.