El Ayuntamiento de Gandia presenta su nuevo Calendario Borja para el año 2010


Desde ayer, el Ayuntamiento de Gandia ha puesto al alcance de todos los ciudadanos interesados, este Calendario Borja para seguir al detalle todo el año 2010.




 

El Ayuntamiento de Gandia presenta su nuevo Calendario Borja para el año 2010

La antigua galería Xarpa de Gandia (hoy denominada Foto Espai) ha sido el escenario escogido por el Departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia para la presentación del nuevo Calendario del Ayuntamiento gandiense para el ejercicio 2010.

Según el Director del Gabinete de Políticas Culturales y responsable del Quinto Centenario, Toni Durá, se trata de un año muy especial porque la ciudad ducal celebra el Quinto Centenario del nacimiento del patrón de la ciudad, San Francisco de Borgia. Motivo por el que han decidido dedicar este calendario al Año Borgia.

La presentación del Calendario tuvo lugar el pasado viernes y fue aprovechada también para presentar la exposición fotográfica que bajo el título ‘Herencia Borgiana', trata de reflejar la esencia de la ciudad de Gandia en la época de los Borgia.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación Fotográfica de la Safor, Joan Franco, ha destacado la alta participación con la que han contado en esta ocasión, gracias al trabajo de los 18 fotógrafos que han colaborado en este proyecto cultural para recibir una fecha tan señalada como es el Quinto Centenario.