El Ayuntamiento de Xeraco no podrá inaugurar la planta depuradora de aguas residuales


La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xeraco no podrán inaugurar la planta depuradora de aguas residuales de este municipio en este mismo verano, tal y como se preveía. Diversos problemas, entre los que destaca la compactación del terreno y los retrasos en el tendido de una línea electrica para el funcionamiento de la instalación han llevado a posponer la entrada en funcionamiento de la depuradora hasta mayo de 2004. Así lo prevé la Genralitat que ayer mismo publicaba el concurso para la gestión de esta planta en la que han invertido más de 3 millones de euros en una obra tan reivindicada pro el Ayuntamiento de Xeraco. Precisamente el alcalde de Xeraco ha comentado que la idea es que como el centro va a tener unos periodos de prueba, hacer que estos se alarguen hasta que esté licitada la gestión de la depuradora. Así la planta no dejará de funcionar en ningún momento y Xeraco podrá empezar a beneficiarse de ella mucho antes.




 

El Ayuntamiento de Xeraco no podrá inaugurar la planta depuradora de aguas residuales

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.