APCSAFOR exige a los poderes públicos medidas urgentes para evitar los robos en el sector de la Construcción


La Asociación de Promotores inmobiliarios, Constructores y Agentes urbanizadores de la Safor (APCSAFOR) quiere expresar, una vez más, su profunda preocupación en materia de SEGURIDAD.




 

APCSAFOR exige a los poderes públicos medidas urgentes para evitar los robos en el sector de la Construcción

Coincidiendo con la crisis económica que afecta a la comarca de la Safor, las empresas constructoras están sufriendo de forma exacerbada un incremento de robos de herramientas, máquinas y materiales, tanto en las obras cerradas como en las calles donde se desarrollan las obras del actual Plan E.

Estos delitos agravan la difícil situación de las empresas y despiertan entre el empresariado un sentimiento de impotencia, desasosiego, indefensión y pesimismo. Desconocemos las estadísticas oficiales de delitos perpetrados en la comarca de la Safor pero podemos asegurar que, en términos relativos, son muchos más los robos que sufren las escasas empresas constructoras que sobreviven a la actual crisis, luchando cada día por mantener viva su actividad empresarial y los puestos de trabajo.

APCSAFOR es consciente de la envergadura del problema y asume una postura responsable ante la dificultad de erradicar esta lacra, pero en ningún caso puede resignarse ante esta realidad. No se trata de una fatalidad. Las Administraciones Públicas deben poner remedio a este grave problema. Los ciudadanos tenemos derecho a vivir y desarrollar nuestras actividades en SEGURIDAD. En este sentido, consideramos absolutamente justificado reclamar un aumento de los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la comarca de la Safor, así como una mayor coordinación entre todos los cuerpos para investigar las redes de distribución de objetos robados, desmantelar sus organizaciones y recuperar los objetos robados.

En ningún caso nuestro propósito es poner en entredicho la profesionalidad, capacidad de trabajo, sacrificio y servicio a la sociedad de los cuerpos y fuerzas de seguridad en funciones en la comarca de la Safor, bien al contrario, queremos expresar nuestro reconocimiento a su labor insistiendo en la imperiosa necesidad de aumentar el número de agentes destinados a Gandia, dotarles de más y mejores medios, y conseguir una coordinación efectiva entre todos los cuerpos en beneficio de la seguridad. Ante esta situación insostenible, exigimos soluciones inmediatas.