El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia colabora en las actividades del Año Borja


La UPV está integrada en el comité científico de los actos del v centenario del nacimiento de Francesc de Borja y en distintas actividades del próximo año. La universidad ha colaborado en la elaboración del libro Francesc de Borja, el duc sant, que se presentará esta misma tarde.




 

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia colabora en las actividades del Año Borja


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia tiene una gran implicación en los actos de celebración del Año Borja, que conmemoran,  el año 2010, el 5º centenario del nacimiento de Francesc de Borja. Según el profesor del Grado de Turismo del Campus de Gandia de la UPV, Santiago La Parra, la UPV es parte integrante del comité científico que promueve los actos del quinto centenario, y tiene un papel muy importante en la restauración del Palacio Ducal, así como de la organización del simposio que se celebrará durante los meses de octubre y noviembre del próximo año.

Según el profesor Santiago La Parra, el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica “tendrá un papel muy importante en la vertiente científica del evento”. La primera de las actividades en las que ha colaborado la UPV ha sido la elaboración del libro Francesc de Borja, el duc sant, dedicado a la figura histórica de San Francesc de Borja y que se presenta hoy,  23 de diciembre a las 20.30 en el Palau Ducal de Gandia. La obra, Premio Joanot Martorell 2009, pretende divulgar la vida del personaje nacido en Gandia, a través de tres vertientes, cada una escrita por un autor diferente. La primera de ellas se ocupa del contexto sociocultural en que vivió el duque, y está escrita por el profesor Santiago La Parra. El escritor y periodista Josep Piera es responsable del apartado que trata la biografía del personaje y el profesor de la universidad de Lleida, Ximo Company,  es autor de la sección iconográfica del libro.

El libro, según Santiago La Parra, sirve “de aperitivo” de lo que serán las actividades del V centenario, que tendrán como platos fuertes la celebración de un Simposio Internacional y el Concierto de Jordi Savall, afamado compositor de música antigua, apoyadas todas ellas por el ministerio de Cultura.