Enric Morera es nombrado nuevo síndic del grupo parlamentario Compromís


Por su parte, Mónica Oltra pasará a ser la sindica adjunta del grupo.




 

Enric Morera es nombrado nuevo síndic del grupo parlamentario Compromís

El Secretario general del BLOC, Enric Morera, será el nuevo síndic del Grupo Parlamentario Compromís, después de asumir el cargo.

Los diputados del BLOC han presentado un escrito firmado en el que se informa de la reunión del grupo donde se toma esta decisión.

Además Morera será el jefe de lista de la coalición electoral aprobada por los órganos representativos del BLOC, Iniciativa del Pueblo Valenciano y Los Verdes-Izquierda Ecologista del País Valenciano.

Tal como consta en el acuerdo, el líder valencianista también será el síndic en el grupo resultante de las elecciones autonómicas para el año 2011.

El Secretario General de la formación valencianista ha agradecido la tarea desarrollada por Mónica Oltra como síndica y ha recordado que Oltra continuará trabajando duro en el grupo parlamentario Compromís para defender los intereses del pueblo valenciano.

Por último, también se ha referido a reivindicaciones que preocupan a los ciudadanos de la comarca de la Safor en la actualidad como son el tren Gandia-Oliva-Denia, la variante Sur de Oliva, la crisis que atraviesa el sector del campo en la actualidad, o la línea de Alta Tensión y los problemas urbanísticos entre otros asuntos que afectan a todos los valencianos.