Gandia presenta el campanario que dará entrada al año Borja en la fiesta del Prado


La torre tendrá una altura de 9 metros y estará ubicada en una de las esquinas de la parte cubierta del Prado. El campanario tocará los cuartos y las horas de 9 de la mañana a 12 de la noche y el “carrillón” a las 18:00 y a las 00:00 horas.




 

Gandia presenta el campanario que dará entrada al año Borja en la fiesta del Prado

A pocos días para dar la bienvenida al Año Borja de 2010, el más importante de la historia reciente de la ciudad, el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia ya prepara todos los detalles para la gran fiesta que tendrá lugar en la plaza del Prado la noche de Fin de Año.

Ya se ha presentado, en la misma plaza, el campanario improvisado que se encargará de hacer sonar las 12 campanadas con las que entraremos en el nuevo año.

Según ha explicado el Director de Políticas Culturales, Antoni Durá, se trata de una torre de 9 metros de altura, con un reloj en la parte superior y que tocará, desde hoy mismo, los cuartos y las horas hasta el día de Fin de Año.

Según ha declarado Durá, para hacer el diseño de este campanario “nos hemos inspirado en la torre de la iglesia del Grao, porque es una de las de Gandia que no tiene campanas como las habituales”.

Durá también ha manifestado, durante el acto de presentación del campanario, que el objetivo del Ayuntamiento es “conseguir una fiesta memorable, que la gente se divierta y que sea un modelo de fiesta que se utilice otros años”.

Este nuevo campanario improvisado de Gandia, tocará todos los cuartos y las horas desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Y en dos ocasiones a lo largo del día, a las 18 y a las 00, el campanario tocará el reconocido “carrillón”.

El campanario estará situado en una de las esquinas de la parte cubierta del Prado, encarado en el centro de la plaza, que será el lugar donde se concentrará la gente para gozar del concierto que tendrá lugar nada más se inicie el nuevo año 2010.