El Campus de Gandia de la UPV formará a estudiantes para trabajar en el Año Borja


El curso ‘Información y habilidades técnicas del guía acompañante turístico’ se inscribe en la Cátedra del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Gandia y servirá para constituir una bolsa de guías para el Año Borja.




 

El Campus de Gandia de la UPV formará a estudiantes para trabajar en el Año Borja

La Universidad Politécnica de Valencia ofrece en su Campus de Gandia el curso “Información y habilidades técnicas del guía acompañante turístico”, una actividad  impulsada desde la Cátedra del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Gandia. El curso se imparte en febrero y la inscripción está abierta hasta el 18 de enero a través de la web del Centro de Formación Permanente de la UPV (www.cfp.upv.es). Las personas participantes pasarán a formar parte de una bolsa de guías turísticos para el Año Borja. La Cátedra del Patronato de Turismo facilitará becas a 15 estudiantes seleccionados/as para que realicen el curso.

 

El curso “Información y habilidades técnicas del guía acompañante turístico” tiene100 horas de duración y se imparte del 1 al 26 de febrero por las mañanas. El único requisito solicitado para inscribirse es disponer del nivel B1 de inglés, francés o italiano.

 

El contenido está estructurado en 8 módulos y trata temas como el diseño de actividades o rutas, la normativa en torno a la profesión de guía turístico, la prestación de un servicio de calidad o la adaptación de políticas turísticas locales, en este caso, centradas en el V centenario de los Borja.