Gandia suma a la Diputació de Valencia a la celebración del V centenario del nacimiento de Francisco de Borja


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, acuerdan firmar un convenio de colaboración entre las dos administraciones para el acontecimiento del Año Borja.




 

Gandia suma a la Diputació de Valencia a la celebración del V centenario del nacimiento de Francisco de Borja


El Alcalde, José Manuel Orengo y el coordinador del Gobierno municipal y diputado provincial, Alfred Boix, han acordado hoy en Valencia con el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, la participación de esta institución en la celebración del V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borgia, que Gandia conmemora en 2010.

El Ayuntamiento de Gandia y la Diputación de Valencia firmarán próximamente un convenio de colaboración entre las dos instituciones en que se especificará la participación del ente provincial en los actos del Viene Centenario.

El Alcalde, José Manuel Orengo, ha mostrado hoy su satisfacción “al haber sumado a una nueva administración pública a este acontecimiento. El presidente Rus” ha dicho José Manuel Orengo, “es el alcalde de una ciudad borja y ha acogido con mucha predisposición y amabilidad la propuesta que le ha hecho el Alcalde de Gandia”.


“Mi obligación es conseguir lo mejor para la Gandia y hacer que la Corona de España, el Gobierno de España, la Compañía de Jesús, las dos más importantes universidades valencianas, el Instituto Ramon Llull se sumen de manera efectiva, y contar con el compromiso de la Generalitat -que confiamos que haga explícito pronto- es fácil gracias a que san Francisco de Borja es una figura universal”, ha dicho Orengo.

En la reunión que han mantenido hoy en Valencia, el Alcalde, José Manuel Orengo, y el concejal y diputado provincial, Alfred Boix le han explicado con detalle al presidente Rus todo el programa de actividades previstos para el Año del V Centenario, que se inicia oficialmente el 1 de enero con un singular concierto de campanas y pirotecnia del compositor valenciano Llorenç Barbero.

El V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borgia de 2010 cuenta con la presidencia de Honor del rey Juan Carlos.