Vuelve a Gandia el programa de la Conselleria ‘No estés sólo en Navidad‘


Varios hoteles de la Playa de Gandia como el hotel Principal o el Gandia Palace se han vuelto a sumar hoy a la iniciativa que la Conselleria de Bienestar Social puso en marcha en el año 1997, con el programa denominado ‘No estés sólo en Navidad.




 

Vuelve a Gandia el programa de la Conselleria ‘No estés sólo en Navidad‘

Se trata de un programa destinado a aquellas personas mayores que se encuentran solas, a las que se les proporcionará la posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía, en un ambiente familiar y festivo, gracias a una serie de medidas como la proporción de compañía a personas mayores válidas, pero que viven solas.

El programa también ofrece la posibilidad de encuentros e intercambios sociales y culturales, así como una amplia oferta de actividades que fomentan el desarrollo personal y la ocupación del tiempo libre.

La Directora General de Acción Social y Gente Mayor, Pilar Albert, ha mostrado su satisfacción por poder formar parte de este programa social tan importante para muchas personas que necesitan compañía especialmente durante estas fechas en las que las familias suelen reunirse para estar en compañía.

Además la edición de este año ha contado con la actuación musical del cantante valenciano, Vicente Seguí, que fue famoso a raíz de su participación en el programa televisivo ‘Operación Triunfo'. Albert también ha destacado que no es la primera vez que este programa de atención a la gente mayor, visita la capital de la Safor.

Por otro lado, El vicepresidente tercero del Consell y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha destacado la importancia de programas de este tipo y ha detallado algunos de los requisitos para participar de esta fiesta.

Podrán participar individualmente o en pareja (acompañados por un familiar a cargo si tiene reconocida una minusvalía) aquellas personas mayores de 60 años, que cumplan la condición de pensionistas, o mayores de 65 años en todo caso. En el caso de cónyuges se admite que uno de ellos sea menor de 60 años y mayor de 50. Por último, se exige también ser residente en la Comunidad Valenciana. El programa ‘No estés sólo en Navidad’ es totalmente gratuito.

Los Servicios que la Conselleria de Bienestar Social pone a disposición de las personas que forman parte de este programa son los del Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, durante 5 días (4 noches) en un complejo hotelero de la costa de la Comunidad Valenciana. Así como el Transporte desde la capital de cada una de las provincias de la comunidad hasta los establecimientos hoteleros y viceversa. Y una amplia serie de Actividades culturales y recreativas, así como programas de animación y Asistencia sanitaria complementaria entre otras ventajas.