Álvarez entrega el premio a la brigada forestal de Barx por ser “la mejor brigada de la campaña”


Los miembros de la brigada forestal de Barx han recibido esta semana de manos del diputado provincial de Empresas Públicas de la Diputación de Valencia, Salvador Álvarez un galardón que les reconoce como la mejor Brigada Forestal de IMELSA en la campaña pasada.




 

Álvarez entrega el premio a la brigada forestal de Barx por ser “la mejor brigada de la campaña”

En el transcurso del acto, Salvador álvarez afirmó que “más que un premio, este galardón supone un reconocimiento a la grandísima labor que realizan las 73 brigadas forestales en defensa de nuestros bosques. Y en concreto, quiero felicitar a la brigada de Barx por haber sido la que más puntuación ha obtenido en las valoraciones de las diferentes actuaciones que han realizado durante la pasada campaña”.

 

Para la elección de la mejor brigada de la campaña se ha valorado de manera prioritaria el número de metros trabajados en labores de selvicultura (desbroce, poda y trituración), por ser la principal tarea realizada por las Brigadas Forestales de IMELSA durante todo el año.

 

Además, para la elaboración de la clasificación final se han tenido en cuenta otros aspectos, como el número de intervenciones en incendios; asistencia diaria y número de días de vigilancia.

 

Así, la brigada de Barx se ha alzado con el primer premio, con un total de 225.625 metros cuadrados trabajados en desbroce, poda y trituración; diez intervenciones en incendios y 137 días dedicados a vigilancia preventiva.

 

Benagéber y Sot de Chera han ocupado el segundo y tercer lugar de la clasificación, respectivamente.

 

Las 73 Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia llevan a cabo labores de prevención y minimización del riesgo de incendios forestales, dedicándose también a la creación y mantenimiento de fajas auxiliares y cortafuegos y a la apertura y conservación de cunetas.


Además, realizan labores de poda, desbroces selectivos y eliminación de restos vegetales, trabajando como brigadas de segunda intervención en el remate del perímetro tras el fuego y en la realización de retenes post-incendio.