La biblioteca de Beniarjó traslada parte de sus fondos a la piscina municipal


La biblioteca de Beniarjó traslada parte de sus fondos a la piscina municipal para fomentar el hábito de lectura entre los vecinos del municipio aprovechando el tiempo libre de las vacaciones. Los bañistas pueden compaginar el sol y el agua con una buena lectura o incluso llevarse los ejemplares a casa prestados por una semana. Este proyecto denominada bibliopiscina busca ser una alternativa a las mañanas y tardes de ocio tanto de niños como de adultos. Además supone no frenar de manera brusca el ejercicio intelectual de los pequeños en periodo de vacaciones. Esta es una iniciativa pionera en Beniarjó y sus responsables no tienen constancia de que se realice en otros municipios cercanos. Sin embargo en lo poco que lleva en curso, está siendo muy bien acogida por los vecinos de esta localidad y hay garantías de que el proyecto continúe el año que viene o incluso se traslade a otras actividades propias de periodos vacacionales.




 

La biblioteca de Beniarjó traslada parte de sus fondos a la piscina municipal

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.