Una película francesa sobre la Navidad cierra el año del Cine Pot


La programación cinematográfica más antigua de Gandia. El Cine Pot, se despide de 2009 con una película francesa muy relacionada con estas fechas: Un cuento de Navidad, un drama en clave de comedia dirigido por Arnaud Desplechin. La cita es mañana martes, 29 de diciembre, en la Sala B del Teatre Serrano en tres sesiones, a las 16.30, 19.30 y 22.30 horas. El precio de las localidades es de 3 euros la normal y 2 euros la reducida.




 

Una película francesa sobre la Navidad cierra el año del Cine Pot

El film narra la historia de una familia que debe luchar contra una rara enfermedad genética que ya ha causado la muerte de un hijo y que puede hacerles perder otro familiar si no encuentran un donante compatible de médula ósea. Alrededor de una cena de Navidad, alejada de sentimentalismos, la película ofrece una visión vital e inteligente de las relaciones de poder en el seno de una particular familia que trata de unirse ante el dolor.

 

Alabada por gran parte de la crítica, esta película, protagonizada por la reconocida Catherine Deneuve, es uno de los típicos ejemplos del cine francés. Una tragicomedia en la que se pasa del dramatismo a la carcajada en pocos segundos y en la que no faltan los chistes de un humor tan peculiar como es el francés.