Castellano lamenta el silencio del Gobierno para evitar el cierre de los chiringuitos


El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha lamentado “el silencio que guarda el Gobierno de Zapatero ante las peticiones que le hemos hecho desde la Generalitat para evitar el cierre de los chiringuitos de la Comuntiat.




 

Castellano lamenta el silencio del Gobierno para evitar el cierre de los chiringuitos

En este sentido, Castellano ha recordado que su silencio significa condenar a muerte a los locales de la zona marítimo terrestre, sin ni siquiera haber escuchado las reivindicaciones del sector y sin haber dado respuesta a la petición de reunión urgente que desde el Condell le trasladamos a la ministra Elena Espinosa.

 

De esta forma, el conseller de Gobernación ha denunciado la falta de sensibilidad que, una vez más, ha mostrado el Ejecutivo central en esta materia, y por ello ha apelado a la sensatez del Gobierno socialcita para rectificar su pretensión de cerrar estos locales y más amparándose en una ley que hasta la fecha si que los permite y que ahora, de la noche a la mañana, resulta incomprensible que ya no se permita sin dar más explicaciones”. 

 

 En este sentido, Castellano ha resaltado la necesidad de seguir defendiendo los miles de puestos de trabajo que generan estos establecimientos ubicados en las zonas marítimo-terrestres de nuestro territorio y que tienen un impacto económico y turístico muy importante dado su impacto en el PIB de la Comunitat.

 

“Y es que el Gobierno socialista – ha continuado Serafín Castellano – ha dado la callada por respuesta después de que el Consell pidiera una Comisión Mixta para que el Estado nos transfiriera las competencias sobre la regulación de los chiringuitos ubicados a lo largo y ancho de nuestro litoral”.

 

Asimismo, Castellano ha recordado que “la Generalitat ya modificó la Ley de Espectáculos Públicos para que incluya un nuevo epígrafe dedicado a los establecimientos de zonas marítimo-terrestres y de ese modo que tengan una cobertura específica que hasta ahora no existía para dar respaldo y apoyo a este tipo de locales tan arraigados en nuestra Comunitat”. 

 

Por último, el conseller de Gobernación han reiterado el respaldo del Consell al sector de la hostelería ante esta cuestión, “ya que es un problema de todos, porque en un momento como el actual de destrucción de empleo y de crisis económica no tiene ninguna justificación querer prohibir estos establecimientos y no vamos a dejar de reivindicar y de defender la importancia de estos locales y por tanto, y su supervivencia”.