El Conseller de Infraestructuras Mario Flores inaugura la tercera fase de restauración de la Colegiata de Gandia


Antes del inicio de la inauguración, el conseller de infraestructuras ha firmado en el libro de honor de la ciudad de Gandia con motivo de su primera visita oficial a la ciudad ducal.




 

El Conseller de Infraestructuras Mario Flores inaugura la tercera fase de restauración de la Colegiata de Gandia

La ciudad de Gandia ha recibido ésta mañana una visita muy especial; la del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha inaugurado parte de las obras de la tercera fase de la restauración de la Seu Colegiata de Gandia.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha mostrado su satisfacción por esta buena noticia para todos los ciudadanos de Gandia y ha explicado que se trata de unas obras que han sido financiadas por la Generalitat y que consisten en un proyecto de restauración de bóvedas, nervios y plementerías de las cubiertas de la nave de este edificio religioso de estilo gótico mediterráneo perteneciente a los siglos XIV y XV y que fue declarado monumento histórico artístico en el año 1931.

Por otro lado, desde el Arzobispado de Valencia, el obispo ha dado su agradecimiento a todas las partes implicadas que han colaborado en este proyecto y que facilitará la tarea de cristianización de los ciudadanos gandienses y favorecerá el culto del cristianismo en la ciudad.

Por último, el Conseller de Infraestructuras y Transportes Mario Flores, ha destacado el esfuerzo inversor del gobierno valenciano de la Generalitat con 15 millones de euros a la hora de rehabilitar edificios emblemáticos de muchas ciudades valencianas como en este caso Gandia.