Villalonga adquirirá los parajes del Circ de la Safor y el Racó del Duc para su conservación


El Ayuntamiento de Villalonga adquirirá los parajes del Circ de la Safor y el Racó del Duc para su conservación. Así el consistorio se quedaría con 1.900 hectáreas de terreno forestal, todo él de alto valor paisajístico situado en ambas laderas del río Serpis. A cambio, los propietarios de estas extensiones podrán construir en unas 150 hectáreas situadas en la zona de la Solana, en el altiplano de la Llacuna y junto a la urbanización Monte Corona en el linde con el término municipal de Ador. Las dos operaciones se inscriben en los prolegómenos de la redacción y posterior aprobación del PGOU de Villalonga, en el que se está trabajando. Pero todo apunta a que finalmente se llevarán a cabo porque las negociaciones con los propietarios van por buen camino, aunque antes debe ser la Consellería de Territorio y Vivienda junto con la de Urbanismo quien dé el visto bueno a estas transferencias. De llevarse a cabo sería la operación más importante de los últimos años en cuanto a la adquisición de montaña privada por parte de un ayuntamiento.




 

Villalonga adquirirá los parajes del Circ de la Safor y el Racó del Duc para su conservación

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.