La Sociedad Filatélica y Numismática Safor - Valldigna participa en el V centenario de San Francisco de Borja


La Sociedad Filatélica y Numismática Safor-Valldigna participará en el V Centenari de sant Francesc de Borja con una exposición filatélica que se desarrollará en la Casa de la Marquesa de Gandia entre el 3 y el 17 de septiembre de 2010.




 

La Sociedad Filatélica y Numismática Safor - Valldigna participa en el V centenario de San Francisco de Borja

La muestra filatélica, organizada por la Federación Valenciana de Asociaciones Filatélicas y nuestra asociación, estará compuesta por más de 30 colecciones, casi todas provenientes de la Comunitat Valenciana, y con carácter competitivo. Se trata de una de las principales citas filatélicas que encontraremos en 2010 en toda España. La muestra además presentará otras clases de coleccionismos como monedas, vitolas, billetes o chapas de cava. En la muestra colaboran, además del Ayuntamiento de Gandia, la Federación Española de Sociedades Filatélicas y Correos.

Matasello y sello

Para la exposición se ha confeccionado un matasello especial y diverso material conmemorativo que circulará al menos durante los días de la muestra. La Sociedad Filatélica y Numismática Safor-Valldigna y el Ayuntamiento de Gandia continúan trabajando para que Correos conceda un sello conmemorativo dedicado a Francesc de Borja. No es un cometido fácil, dado que Correos recibe de media unas 5.000 peticiones al año de todo el país.

Promoción de la filatelia

Con esta muestra la Sociedad Filatélica y Numismática Safor-Valldigna pretende, además de sumarse a los actos de l´Any Borja, acercar el coleccionismo de sellos a la sociedad de Gandia y comarca, especialmente a los más jóvenes. La entidad fue fundada en el año 2000 y cuenta en la actualidad con 45 socios. Los sábados por la mañana celebra reuniones de intercambio en Fomento de AIC de Gandia.