Ador, Villalonga, Rótova y Almiserà dispuestas a poner en funcionamiento la Mancomunitat del Vernissa


Cuatro pueblos de la Vall del Vernissa están dispuestos a crear un nuevo ente mancomunado que funcione de manera paralela a la Mancomunitat de la Safor. Tanto Ador, Villalonga, Rótova y Almiserà quieren iniciar en septiembre los contactos para poner en funcionamiento la Mancomunitat del Vernissa. Las cuatro localidades se han acogido al Proder y pretenden unirse para mancomunar servicios tanto medioambientales como turistas. En este mismo sentido desde el PSPV se ha criticado esta decisión. Añadían que no creen que estos municipios se vayan a beneficiar de la creación de este organismo paralelo a la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Declaraban, que para formar parte del ente saforense, hay que creérselo y que estos 4 municipios, del PP, no creen en esta idea de la Mancomunitat comarcal y unida, trabajando por un bien común y dando todos aquellos servicios que los habitantes de la Safor necesitan. Se piensa que detrás de todo está Fernando Mut, como máximo responsable del PP comarcal, que quiere eliminar todo aquello que no controla.




 

Ador, Villalonga, Rótova y Almiserà dispuestas a poner en funcionamiento la Mancomunitat del Vernissa

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.