El pleno de Gandia aprueba la transparencia del gobierno demostrada con la Comisión Especial de Investigación


Hoy ha tenido lugar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate, cuestiones importantes para los ciudadanos de la capital de la Safor.




 

El pleno de Gandia aprueba la transparencia del gobierno demostrada con la Comisión Especial de Investigación

Antes de comenzar la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad la constitución como socio único en junta general universal de la sociedad ‘Iniciativas Públicas de Gandia, S.A.'.

La sesión plenaria ha dado a conocer las conclusiones de la Comisión Especial de Investigación que solicitó el Partido Popular para el estudio de los expedientes correspondientes a las adjudicaciones de las obras de construcción de la Piscina del Grao y la Residencia Universitaria de Gandia.

La Presidenta de la Comisión Especial, Ana García, ha manifestado que a pesar de las acusaciones del líder del Partido Popular, Arturo Torró, ha quedado demostrada la transparencia del gobierno municipal de Gandia en la gestión de los procesos de adjudicación de estas obras y ha solicitado a Torró que pida disculpas públicamente a todos los miembros de la corporación municipal.

Por otro lado desde el BLOC de Gandia, su portavoz, Josep Miquel Moya, ha manifestado que eran partidarios de esta comisión, pero que no entienden la decisión final del Partido Popular de abandonar una comisión que ellos mismos habían solicitado, demostrando que no tenían ningún interés en dicha comisión.

Por su parte, el líder Popular, Arturo Torró, se ha defendido de las críticas del gobierno, felicitando al coordinador del gobierno Alfred Boix por haber conseguido su objetivo de terminar lo más pronto posible, y cerrar esta polémica sea como sea. Además le ha acusado de haber roto el acuerdo de confidencialidad al que llegaron todas las partes.

Por último, el coordinador del gobierno, Alfred Boix, ha acusado a Torró de irresponsabilidad política a cambio de un minuto de gloria en la sede del partido Popular de Valencia, pero que no le ha servido de nada y le ha exigido que pida disculpas públicas a los ciudadanos por haber manchado el honestidad del gobierno municipal y el nombre de la ciudad de Gandia.

Finalmente han sido aprobadas las conclusiones de esta Comisión Especial de Investigación que demuestran la transparencia del gobierno y que no ha habido ninguna irregularidad en los procesos de adjudicaciones de las obras con los votos favorables de todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular.