Gandia aprueba los Presupuestos Municipales para el año 2010


Durante la sesión plenaria también se han aprobado los Presupuestos Municipales de la ciudad de Gandia previstos para el año que viene; el 2010; el Año del Quinto Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja en la ciudad de Gandia.




 

Gandia aprueba los Presupuestos Municipales para el año 2010

Unos Presupuestos que según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana García, suponen una clara apuesta por el empleo, las medidas de protección Social y la dinamización de la Economía de la capital de la Safor. García ha destacado los aumentos de las partidas destinadas a Bienestar Social, Empleo y Educación con inversiones económicas importantes.

Según el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, se trata de unos presupuestos municipales que no tienen nada que ver con la visión de los grupos de la oposición que como el BLOC, han manifestado que nos llevarán a un futuro más que preocupante y que en solo 3 años pondrán en peligro los servicios Esenciales para los ciudadanos de Gandia.

Aunque según el gobierno municipal, Gandia destinará en total más de 80 millones de euros para reactivar la economía local, gracias al dinero público municipal y los procedentes del gobierno central con el Plan Zapatero. En definitiva, unos presupuestos que tratarán de reactivar la economía de Gandia y mucho más ahora que atravesamos dificultades por la crisis económica actual.

Pero para los grupos de la oposición, los Presupuestos Municipales de Gandia para el año 2010, supondrán un aumento del gasto corriente, de la deuda pública, una subida de tasas e impuestos y en definitiva un empeoramiento de la situación económica de los vecinos gandienses.

Finalmente, tal y como se esperaba, los Presupuestos Municipales de Gandia para el año que viene,  han sido aprobados con los votos favorables del gobierno de la ciudad (PSOE y Plataforma de Gandia) y los votos contrarios de los grupos de la oposición (PP y BLOC).