La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha visitado las instalaciones de Dulcesol


La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Amor, ha visitado las instalaciones de Dulcesol en Villalonga. Allí ha anunciado que la Conselleria presentará en tres meses el anteproyecto de Ley de Calidad y Seguridad Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana, un anteproyecto que contará con una amplia concertación social que permita enriquecer el documento. Amor ha recordado que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar en el 2003 cerca de 1’5 millones de euros en ayudas para el fomento, promoción y calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana. Estas ayudas permiten promover la calidad dentro del sector, mejorar las ventas y la competitividad y dar respuesta así a un público consumidor cada vez más exigente. En su visita a Dulcesol en Villalonga, la consellera ha anunciado que esta empresa, totalmente valenciana y que representa un ejemplo de apuesta por la innovación y la calidad, recibirá una importante subvención de 1’7 millones de euros para la ampliación de la nave y la puesta en marcha de nuevas líneas de fabricación. Esta ayuda se sumará a los más de 3’8 millones de euros que hasta la fecha ha aportado la Conselleria de Agricultura.




 

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha visitado las instalaciones de Dulcesol

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.