El alcalde de Rótova se replantea el abandonar la Mancomunidad de Municipis de la Salor


El alcalde de Rótova, Antonio García, está replanteándose la continuidad en la Mancomunitat de Municipis de la Safor. A pesar de que en ningún momento ha afirmado que vaya a abandonar el ente comarcal para sumarse al proyecto de constituir la nueva Mancomunitat del Vernissa, las acusaciones del secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Comarcal del PSPV, Salvador Femenía, han hecho que García se replantee su adhesión a la Mancomunitat comarcal. Femenía denunció que Rótova debe a este organismo 40.000 euros, algo que el primer edil de Rotova ha reconocido pero matizando que no es el único pueblo en esta situación. Así el alcalde acusa a los socialistas de medir con distinto rasero político según el beneficio sea para una localidad del PP o del PSPV. En este sentido García comenta que cuando se creó la Mancomunitat de la Valldigna los socialistas no levantaron tanta polémica porque en este caso eran ellos quienes controlaban el ente subcomarcal. Antonio García comentaba que su primer objetivo es rentabilizar los servicios y los costes que la adhesión a la Mancomunitat de la Safor les supone, por lo que estudiarán si deben seguir con los servicios que presta el ente comarcal o es mejor otra alternativa.




 

El alcalde de Rótova se replantea el abandonar la Mancomunidad de Municipis de la Salor

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.