Gobierno Municipal y oposición de Oliva se comprometen a luchar por un 2010 con mejoras para sus ciudadanos


Llega Fin de Año y es el momento de extraer valoraciones de lo que ha supuesto el año 2009 en la ciudad de Oliva.




 

Gobierno Municipal y oposición de Oliva se comprometen a luchar por un 2010 con mejoras para sus ciudadanos

Unión Valenciana extraía un balance negativo de la gestión del Gobierno Municipal en la ciudad. El portavoz del partido, Pepe Salazar, explicaba que no se ha hecho ninguna obra en la localidad, “una situación que afecta a los ciudadano porque aún continúan sufriendo multitud de carencias, como por ejemplo, son las obras de Agua Blanca IV”. Con todo, el líder de Unión Valenciana, manifestaba que este año se ha mostrado con claridad la falta de previsión en la gestión de los socialistas.

 

Para el BLOC, el año 2009 ha sido un año difícil para muchísimas personas que se han visto afectadas por la crisis económica en Oliva, al perder su puesto de trabajo. De esta manera, el portavoz de los nacionalistas, David González, aseguraba que el Ayuntamiento no ha sido ajeno a la situación económica y ha sufrido un descenso de los ingresos que ha mermado considerablemente su capacidad. Pero para los nacionalistas, a pesar de las dificultades, desde las concejalías que ostenta el BLOC se han realizado esfuerzos ingentes para mantener el nivel de gestión. David González les deseaba que 2010 venga mejor que 2009, y aseguraba que trabajarán intensamente por hacerlo realidad.

 

Una misma visión que comparte el Partido Popular de Oliva. El líder popular, Fran Soria, explicaba que el 2009 no ha sido todo lo positivo para la ciudad, si no más bien negativo, en lo que tiene que ver a la situación económica. Para los populares los presupuestos de 2009 son muy malos y desequilibrados y que tendrán consecuencias en el próximo año 2010. Por otro lado, destacaba la inoperancia del gobierno a los problemas urbanísticos que han tenido lugar en la ciudad de Oliva, como es el caso, de Agua Blanca IV, una problemática que “está enquistada”. Por último, manifestaba que se cierra un año repleto de problemas con falta de ideas e iniciativas para conseguir mejoras para el bienestar de los olivenses.

 

No obstante, también han hablado desde el gobierno municipal. El PSOE no opinaba igual que el resto de partidos de la oposición. El portavoz de los socialistas, Vicent Sabater, destacaba que el 2009 ha sido un año de luces y sombras. Un año que “hemos sufrido con más dureza la crisis económica”. Sin embargo, aseguraba que ésta crisis también ha afectado en el Ayuntamiento, y no obstante indicaba que se ha optado por eliminar gastos superfluos. Sabater aprovechaba la ocasión para extraer también la parte positiva del año 2009, entre estas inversiones y proyectos en infraestructuras y problemas hidráulicos. Con todo, formulaba unos deseos que aseguraba serán una realidad en 2010.

 

Finalmente, en Oliva ha hablado su alcalde Salvador Fuster. Fuster destacaba una de las noticias más importantes que se han producido en 2009, hablamos del Plan de Inversiones del Gobierno Central que ha beneficiado a 4.8 millones de euros a la ciudad de Oliva y que ha hecho posible la ejecución de 25 proyectos que vendrán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, el alcalde destacaba todas las mejoras que se han sucedido en dos pilares que considera básicos: la educación y la sanidad. Por último, aunque afirmaba que quedan cuestiones por resolver, abordar y tratar, “somos conscientes de que el Ayuntamiento irá paso a paso para combatir los errores, siempre con el trabajo y las ganas de apoyar a la sociedad olivense.