Las autoridades políticas de Gandia felicitan el Año Nuevo a sus vecinos


Diversidad de opiniones respecto al balance del año 2009 que concluye esta noche. Se suceden los mensajes esperanzadores para superar la crisis económica actual.




 

Las autoridades políticas de Gandia felicitan el Año Nuevo a sus vecinos

Los grupos municipales de la ciudad de Gandia han aprovechado los micrófonos de Ondanaranja-COPE para hacer un balance del año 2009 y para felicitar a todos los ciudadanos y desearles una buena entrada para el año que viene; el 2010. Un año muy especial para todos los gandienses por la celebración del Quinto Centenario del nacimiento del patrón de la ciudad: San Francisco de Borja.

Desde el BLOC de Gandia en su balance del año 2009, el Portavoz nacionalista, Josep Miquel Moya ha indicado que es importantísimo tener los pies en el suelo para no engañarnos ya que el año 2009 ha sido un año terrible debido a la crisis económica que se ha traducido en unas preocupantes cifras de incremento del paro y de abandono de sectores importantísimos para la ciudad de Gandia como son el turismo y el comercio.

Desde el BLOC critican la gestión del equipo de gobierno formado por PSOE y Plataforma y que han convertido el consistorio en una especie de máquina de recaudar dinero y en una Agencia de colocación de los afines o amigos del gobierno local. Los nacionalistas desean que en 2010 el gobierno municipal sea de verdaderas un gobierno social, más participativo y transparente.

Pero el gobierno municipal no opina el mismo que los grupos de la oposición. El Portavoz de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, ha explicado que 2009 ha sido un año difícil por la crisis económica, pero un año muy interesante para la ciudad, lleno de propuestas y proyectos ejecutados en toda la ciudad para renovarla completamente.

Un año lleno de trabajo que se ha notado en la realización de diferentes proyectos durante todo el año para preparar la ciudad para dar la bienvenida a un año tan importante como es el Año Borja y la celebración del Quinto Centenario del nacimiento de Francisco de Borja. Por último, al año 2010, Mut le ha pedido poder dar más trabajo e igualdad de condiciones para todos los ciudadanos de Gandia.

Desde el Partido Popular de Gandia, su Portavoz, Arturo Torró ha realizado un balance del año 2009 que tampoco ha sido nada positivo y que ha estado marcado por la crítica a la gestión municipal, sobre todo en lo referente a la gestión económica del gobierno local.

Para los populares, la ciudad de Gandia termina el año demasiado endeudada. Y por lo que respecta a los deseos para el año 2010, Torró ha destacado una reflexión para controlar el despilfarro realizado por parte del gobierno municipal y que el Alcalde Orengo dé más opción de participación a los grupos de la oposición y a los propios ciudadanos en los proyectos de la ciudad.

Desde el grupo Socialista y en la voz de su Portavoz, Vicent Mascarell, el balance ha sido muy positivo. Para de él, el año que dejamos ha estado marcado por el inicio de muchos proyectos y la plasmación de muchos de ellos que ya han sido ejecutados, gracias a importantes inversiones económicas realizadas en Gandia. Para el 2010, Mascarell espera que sea un año importante donde finalice la crisis económica y donde los ciudadanos de Gandia puedan conseguir todos sus sueños.

Finalmente, en Gandia ha hablado su Alcalde José Manuel Orengo, quien ha deseado a todos los gandienses que tengan un maravilloso nuevo año y que sea un año de recuperación económica y cultural para todos sus vecinos, a los que les ha animado a celebrar la noche de fin de año esta misma noche en la plaza del Prado de la ciudad de Gandia.

Por lo que respecta al balance de 2009, el Alcalde ha destacado que ha sido un año bastante difícil para el conjunto de la sociedad, pero tiene optimismo en que el 2010 sea mucho más positivo.

El Ayuntamiento de Gandia continuará apostando fuerte para cubrir la falta de actividad económica realizando una inversión más importante. Por último, Orengo ha pedido paciencia a los ciudadanos para ver una recuperación económica que todo el mundo desea y espera con entusiasmo.

Entre los deseos y propuestas para el 2010 ha destacado la recuperación de puestos de trabajo, de nuevas infraestructuras y construcción de escuelas infantiles municipales entre otras mejoras urbanísticas que cubran las necesidades de los ciudadanos de Gandia.