El IVAJ ofrece una red de 9 albergues juveniles a precios asequibles en las tres provincias


El Carnet de alberguista permite alojarse en más de 4.500 hostales en todo el mundo




 

El IVAJ ofrece una red de 9 albergues juveniles a precios asequibles en las tres provincias

El IVAJ ofrece a todos los jóvenes la posibilidad de alojarse y pasar parte de su tiempo libre en alguno de los nueve albergues que están distribuidos por toda la geografía valenciana, “con ellos se trata de satisfacer la  demanda social y establecer los precios públicos” ha declarado la consellera de Bienestar Social Angélica Such al referirse a la opción elegida por muchas personas para pasar la noche de fin de año. Such ha afirmado que  “ los albergues juveniles son una alternativa de ocio y tiempo libre, ya que los jóvenes menores de 26 años pueden disponer de alojamiento y desayuno  por un precio muy asequible”.
La consellera de Bienestar Social también ha manifestado que “los albergues juveniles, además de proporcionar alojamiento y manutención, son lugares idóneos para el desarrollo de una serie de actividades que pueden abarcar desde la práctica de deportes, hasta objetivos culturales, turísticos e incluso medioambientales.

Además, estas instalaciones son lugares adecuados para el encuentro de personas de diferentes orígenes y culturas, y permiten conseguir un clima y un ambiente de convivencia que posibilita el intercambio cultural y las experiencias compartidas”.

La red valenciana está integrada por los albergues  Argentina de Benicàssim, Torre de Alborache (Alborache), La Marina (Moraira-Teulada), Francesc de Vinatea (Morella)  Mar i Vent (playa de Piles) y el de Biar  que constituyen la oferta central del IVAJ a la que además se incorporan las tres residencias juveniles de estudiantes Sant Crist del Mar de Benicarló (que se puede contratar como albergue, siempre que haya plazas disponibles),  La Florida de Alicante y la residencia Mare de Déu del Lledó de Castellón, (éstas dos últimas se abren en la modalidad de albergue en los meses de julio y agosto). Precisamente, los albergues de playa, como el de La Marina en Moraira-Teulada o Mar i Vent en la playa de Piles,  son los que registran la mayor ocupación en los meses de julio y agosto.

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil, tanto de los que hay en la Comunitat  como de los del resto de los 4.500 albergues que se reparten por todo el mundo, el único requisito es poseer el carnet de socio de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista en la modalidad juvenil, adulta, familiar o de grupo. El carné de socio es válido tanto para los albergues nacionales como para los albergues internacionales, ya que la Red Valenciana de Albergues Juveniles es miembro de pleno derecho de la IYHF. El carné de alberguista se puede conseguir en los propios albergues juveniles, en las instituciones colaboradoras y  en las oficinas de TURIVAJ.

Además se pueden contratar estancias a través de la central  de Reservas por teléfono en el 902 22 55 52, por fax (963 98 59 13) o por correo electrónico (creserves_ivaj@gva.es). El recurso más utilizado es  on line  a través de la página web del IVAJ (www.ivaj.es) hasta con dos meses de antelación y puede ser de hasta 15 personas. Además, se puede consultar toda la información referida a los albergues  en www.ivaj.es