El DOCV publica el estado de la Tesorería de la Generalitat correspondiente al mes de noviembre


A 30 de noviembre la ejecución de pagos referidos al presupuesto corriente alcanzó el 86. La Generalitat publica las cuentas de todos los entes y empresas públicas, así como los informes de auditoría. Con esta publicación el Consell demuestra una línea informativa basada en la transparencia.




 

El DOCV publica el estado de la Tesorería de la Generalitat correspondiente al mes de noviembre

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy el estado de la Tesorería de la Generalitat correspondiente al mes de noviembre.
Según la publicación del DOCV, a 30 de noviembre de 2009 la Generalitat registra un saldo final de Tesorería que asciende a 650,8 millones de euros, cifra superior en un 181% respeto al inicio de ejercicio.

Además, si analizamos la ejecución de pagos referidos al presupuesto corriente a 30 de noviembre, los datos demuestran que el porcentaje de ejecución (pagos realizados/obligaciones reconocidas) alcanza el 86%.
De esta manera, la Generalitat sigue dando cuenta del estado de cobros y pagos con carácter mensual, haciendo pública toda la información de forma detallada y completa, y facilitando además que los ciudadanos puedan acceder a la información de carácter económico-financiero y contable de la Generalitat. 
Con esta publicación mensual el Consell demuestra una línea informativa basada en la transparencia y en la objetividad.  La Comunitat Valenciana es pionera en publicar información de carácter contable y económico, tanto en lo que respecta a las cuentas anuales como a los informes de auditoría, o la información contable en general.

En este sentido, y a pesar de que no se prevé en ninguna disposición normativa, la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo incluye en su página web la Cuenta de la Administración de la Generalitat y las cuentas de todos los entes y empresas públicas, incluyendo los informes de auditoría de la Intervención General.