El alcalde de Xeresa, ha contestado a las demandas urbanísticas del Bloc-EV


El alcalde de Xeresa, el popular Ciprià Fluixà ha contestado a las últimas demandas urbanísticas desde le Bloc-EV. Para Fluixà, tanto la polémica en cuanto a la urbanización del sector Hortes Mayorazgo como las alegaciones nacionalistas contra un nuevo polígono industrial en la localidad, son meras maniobras del BNV que no tiene criterio urbanístico y se empeña en mantener una postura contraria a cualquier iniciativo del gobierno local. El alcalde dice que se adjudico las obras de Hortes a Xeresa Urbana y no a la Agrupación de propietarios porque esta no estaba registrada como entidad en el momento en el que se abrieron las plicas y que, pese a que el día del pleno ya estaban inscritos, ya habían incumplido las condiciones para la realización de este contrato. Además, invitaba a los nacionalistas a utilizar la vía judicial si lo consideran oportuno, ya que para el todo esta muy claro. En cuanto al polígono, Fluixà indica que se trata de un proyecto con vistas de futuro y que si ahora no es necesario mas suelo industrial en el municipio, dentro de 4 o 5 años si que es cuando debe estar listo este proyecto.




 

El alcalde de Xeresa, ha contestado a las demandas urbanísticas del Bloc-EV

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.