Una multitud recibe el Año Borja en la Plaza del Prado de Gandia


Fue el primer gran acto multitudinario de la programación de los actos del Quinto Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja en la ciudad ducal.




 

Una multitud recibe el Año Borja en la Plaza del Prado de Gandia

Más de 5.000 personas dieron la bienvenida al Año Borja en la plaza del Prado en la fiesta de Noche Vieja organizada por el Ayuntamiento de Gandia.

A pesar del frío, los vecinos de la ciudad y la comarca acudieron a la plaza del Prado para estar presentes en el inicio del Año Borja en una fiesta que tendrá continuidad en el futuro para celebrarse todos los años en la ciudad de Gandia.

El Director del Gabinete de Políticas Culturales de Gandia, y responsable de Los Actos del Quinto Centenario, Toni Durá, ha hecho una valoración positiva de esta fiesta que tuvo lugar en La Plaza del Prado de Gandia el pasado 31 de diciembre para despedir el año 2009.

Además, ha señalado que Cultura repartió miles de raciones de uva para todos los asistentes durante esta fiesta y habilitó un gran reloj que dio las campanadas la última noche del año 2009 en una fiesta que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

Por otro lado, y continuando con la programación de los actos del Quinto Centenario, para el día 3 de octubre se ha previsto la celebración del ‘Día de los Pueblos’ con un acto que tendrá lugar a las 12 horas en seu de la Colegiata de Gandia, mediante una fiesta litúrgica en honor a San Francisco, con fiesta solemne incluida.