Xeraco acoge hoy la tradicional ‘Volta a Peu de Reyes’


Más de 1.000 atletas de varias nacionalidades ya se han inscrito en la décima edición de esta carrera popular conocida como la ‘Volta a Peu’ de Reyes que se celebrará hoy miércoles en la localidad de Xeraco.




 

Xeraco acoge hoy la tradicional ‘Volta a Peu de Reyes’

Según el Alcalde de la localidad, Ferràn Bofí, se trata de una prueba que cuenta con un recorrido de 14,3 kilómetros, que comunica el casco urbano del pueblo de Xeraco con las calles de la playa como uno de los grandes atractivos de una de las carreras populares más importantes de la comarca y que cada año supera el millar de atletas participantes, donde el vencedor podría obtener un premio de 1.200 euros.

Con respecto a los atletas participantes, ya han confirmado su presencia diversos corredores de élite de varias nacionalidades, como kenianos y marroquíes, así como atletas nacionales procedentes de clubes de toda España. Ya son más de 1.000 los atletas inscritos para participar en la carrera, la salida de la que está prevista para las 11 horas. Y como principales figuras en categoría masculina participarán en la carrera los atletas Abderramán Chmaiti, del club Ad Eliocraca e Hicham Echaimi, del club Universidad de Salamanca. En categoría femenina, además de la vencedora del año pasado, Wafiya Benali, del Club Maratón Cartagena, destaca la participación de Yamilka González, del Club Puerto de Alicante.

En cuanto al recorrido, el Alcalde ha detallado algunos de los lugares por los que transcurrirá esta prueba atlética.

Y por último, con respecto a los premios, hay que destacar que este año el ganador de la prueba en categoría absoluta masculina podrá hacerse con un premio de 1.200 euros en caso de superar el récord de la carrera.

En este sentido, el premio por obtener la victoria es de 300 euros, mientras que los otros 900 euros corresponden al premio acumulado por superar el récord, ya que la marca de 42 minutos y 18 segundos no ha sido superada en las anteriores ediciones. En categoría femenina, el premio por obtener la victoria es de 300 euros, a los que se podrán sumar otros 300 euros por batir el récord. En este caso no hay premio acumulado, ya que el atleta Wafiya Benali, que también participará este año en la carrera, ya batió el récord en la pasada edición, establint-ho en 49 minutos y 42 segundos. Los segundos y terceros clasificados en categoría masculina y femenina obtendrán premios de 200 y 150 euros, respectivamente.

Hay que señalar que una vez se dé la salida de la Vuelta a Pie de Reyes, a partir de las 11.15 horas también se han organizado carreras de categoría infantil, que tendrán lugar en la recta de meta.

El objetivo de la organización que, como cada año, va a cargo del Club de Correr Xeraco en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, es superar los 1.500 atletas participantes, en una prueba que ya se ha consolidado como todo un clásico de las fiestas navideñas.