PSOE y Verds de Benirredrá se unen para desgastar al gobierno municipal


Ambos grupos interpusieron varias mociones en el último pleno de 2009, que se celebró el pasado 30 de diciembre con el objeto de restar competencias al gobierno local.




 

PSOE y Verds de Benirredrá se unen para desgastar al gobierno municipal

La Alcaldesa Popular de Benirredrá, Cristina Gutiérrez, no ha podido evitar que los partidos de la oposición le retiren una serie de competencias que en su día delegó en los 3 concejales del su partido.

Hablamos de lío político en la localidad de Benirredrá, donde PSOE y Los Verdes se unen para retirar competencias al gobierno de la Alcaldesa Popular, Cristina Gutiérrez porque a partir de ahora los asuntos relacionados con la contratación, las concesiones o la selección de personal, deberán pasar por el pleno local y se determinará a través de la votación de los concejales, una fórmula que contempla la Ley de Régimen Local.

Además y según la portavoz socialista de Benirredrá, Loles Cardona, la oposición también presentó una moción al pleno en la que solicitaba a la alcaldesa que reflexionara sobre su sueldo para rebajarlo. En este sentido afirmo que está cobrando mucho más de lo que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y provincias.

Para Cardona, un Ayuntamiento como el de Benirredrá se puede gobernar en media jornada y cobrar 500 o 600, euros y no percibir un sueldo de casi 5 veces a lo que estipula (su salario es de 2.300 euros al mes). Pero este último punto no pudo ser debatido, ya que la alcaldesa suspendió la sesión plenaria.

Por último, Cardona ha aclarado que no quiere polémicas políticas en su municipio, sino simplemente velar por los intereses de sus habitantes. Gutiérrez no ha podido evitar que los partidos de la oposición le quiten una serie de competencias que en su día delegó en los 3 concejales de su partido.

Por su parte, desde Los Verdes de Benirredrá, Sito Clavier ha lamentado todo lo que está pasando en un pueblo pequeño como Benirredrá donde sus habitantes no pueden vivir en paz por culpa de la incompetencia de su Alcaldesa y la falta de democracia mostrada.

Por su parte, la propia Alcaldesa de Beniredrá, Cristina Gutiérrez, no ha querido hacer ningún tipo de declaración al respeto y se ha limitado a decir que no caerá en ninguna trampa política porque prefiere no desgastarse políticamente para continuar trabajando por el pueblo y por todos sus vecinos.