La compra del Palau dels Comtes de Rótova ha suscitado las primeras críticas


La compra del Palau dels Comtes de Rótova por parte del municipio ya ha suscitado las primeras críticas por parte de la oposición. El PSOE considera que ha habido una mala negociación con los propietarios ya que en un principio el valor se estipulaba en unos 288.000 euros mientras que finalmente la compra se ha realizado por un total de 643.000, más del doble de lo acordado inicialmente. Para los socialistas no son válidas las justificaciones del alcalde popular Toni García quien argumenta que en los últimos años ha habido un incremento del precio de la vivienda, que ha afectado a este monumento del s. XVI y que además, se cuenta con la subvención de 1 millón de euros por parte de la Generalitat. Pero para el PSOE local, los esfuerzos en conseguir este edificio se habrían podido emplear en la construcción de un centro cultural y un auditorio en solares municipales. Otro inconveniente que ven los socialistas es que este edificio aún está habitado y sus dueños tienen el usufructo de él mientras vivan, con lo cuál no se va a poder invertir en él en un futuro próximo. Además indican que la construcción debe rehabilitarse y también se debe adquirir un solar adyacente, con lo que la inversión aún se podría disparar.




 

La compra del Palau dels Comtes de Rótova ha suscitado las primeras críticas

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.