Hoy comienza la campaña de 'Rebajas de Enero' en Gandia


Los establecimientos que lo desean pueden disponer gratuitamente de carteles de rebajas en valenciano. La Oficina de Promoción del Valenciano, distribuye a través de la Unión de Comerciantes la cartelleria de las rebajas de invierno.




 

Hoy comienza la campaña de 'Rebajas de Enero' en Gandia

La Oficina de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Gandia, ha editado el material de cartelleria y etiquetado que repartirá por los comercios en las rebajas de invierno que empiezan hoy jueves día 7 de enero.

La campaña para fomentar el uso del valenciano en los comercios de Gandia, cuenta con carteles para los escaparates con la leyenda “rebajas” o “descuentos”, así como tarjetas por etiquetar los productos con la leyenda de precios “antes/ahora”.

Las rebajas están reguladas por ley, establint-se como fecha de inicio para las de invierno, el primer día laboral después del 6 de enero hasta el segundo sábado de marzo, ambos incluidos.

Esta campaña cuenta con la col•laboració de la Unión de Comerciantes que se encarga de hacer llegar a los asociados el material gráfico; además, se puede recoger al Departamento de Comercio y a la  Oficina de Promoción del Valenciano, en la calle Carmelita 2 de Gandia.

Recomendaciones para las rebajas de enero. El Departamento de Comercio recomienda antes de ir de rebajas, tener presente una serie de consejos, que pueden ayudar a hacer mejores compras:

Calcular las necesidades reales, puede ser acompañados de una lista, y no dejarse llevar por el atractivo comercial de los artículos.

Recordar que el objeto de la rebaja, no puede ir en perjuicio de la calidad del producto, si no con una rebaja del precio.

Los artículos deben haber estado perteneciendo a la oferta habitual durante el mes anterior al inicio de la temporada de rebajas.

La reducción de precio deberá manifestarse exhibiendo el nuevo precio junto al precio habitual aplicado por el comerciante.

No son artículos rebajados aquellos que estén deteriorados.