Salvador Enguix, nuevo vicepresidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor


Salvador Enguix, alcalde de Beniarjó, es el nuevo vicepresidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Así se decidió en la reunión celebrada esta misma semana por parte del PP comarcal. La decisión fue unánime, y Enguix será el encargado de ostentar la presidencia de la Mancomunitat en el próximo año, según se acordó en la composición de la entidad comarcal. Así, él será el primer presidente popular que tenga la Mancomunitat en su historia. El hecho de que la elección fuera unánime ha sido entendido por el presidente comarcal de los populares, Fernando Mut como una prueba más de la unión que en el partido existe en estos momentos. Una unión que se va a aprovechar para intentar reintegrar a los tres municipios que en su día abandonaron la Mancomnitat en la presente legislatura




 

Salvador Enguix, nuevo vicepresidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.