La Safor despide 2009 con los peores registros de Paro de su historia


Desde UGT, el Secretario de la organización comarcal, Raúl Roselló, ha manifestado que los datos del paro no son nada esperanzadores para el futuro de la comarca.




 

La Safor despide 2009 con los peores registros de Paro de su historia

Roselló ha señalado que el año 2009 se cierra en la comarca de la Safor con los peores registros de parados de toda su historia. Los datos reflejan un 38,3% más de parados respecto a diciembre de 2008, cuando estaban inscritos en las oficinas del Servef de la comarca 10.933 personas.

Aunque en diciembre hubo sólo 34 parados más en toda la comarca, los demandantes de un puesto de trabajo superan los 15.000. Los Sindicatos temen que el fin de la campaña de compras mantenga la desocupación al alza durante los primeros meses de 2010, y ya han expresado su preocupación por el impacto de estas cifras, especialmente entre las pymes del sector servicios.

Además han mostrado su preocupación por uno de los sectores más afectados por el paro, como es el de los Jóvenes de la comarca.

Por ciudades: en la ciudad de Gandia, el paro ha subido por séptimo mes consecutivo, hasta alcanzar los 7.400 desempleados. En Oliva son 2.296 los demandantes y en Tavernes de la Valldigna ya hay 1.406 parados. Una vez más, el paro masculino supera al femenino.

Y por sectores, la mayoría (8.965) procede del sector servicios, seguido de la construcción, con 3.408 parados.

Uno de los principales problemas del paro es que en la actualidad son casi 4.000, las personas que no tienen formación para poder reincorporarse a sus puestos de trabajo.