Hoy se disputa la IX edición del Kilómetro Vertical de Gandia


Se trata de una prueba atlética conocida como el ‘Kilòmetro Vertical de Gandia’ que consiste en una ascensión al Montdúver y que servirá para abrir la temporada de pruebas que conforman el Calendario nacional del Circuito del Corredor de Montaña.




 

Hoy se disputa la IX edición del Kilómetro Vertical de Gandia

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil (quien personalmente completó el recorrido el año pasado) ha manifestado que esta Carrera y Marcha a Pie por la Montaña es muy saludable para las personas amantes del deporte y el contacto con la naturaleza al aire libre.

Por su parte, desde el Club Alpino Gandia, Miguel Cebrián, ha confirmado que se trata de una prueba muy dura que requiere mucha preparación física y que año tras año va contando con mayor participación.

Por último, ha detallado algunos aspectos como los horarios de salida de los diferentes grupos de corredores establecidos para la ocasión: 9 horas para los caminantes y 10’30 horas para el grupo de corredores.

Hasta ahora ya son 1.350 los participantes que ya han confirmado su asistencia en dicha prueba conocida como el ‘Kilòmetro Vertical de Gandia’, que este año contempla una distancia de 11,4 kms de recorrido total.