Las ermitas, protagonistas del calendario de la mancomunitat de la Valldigna para este 2010


La mancomunitat de la Valldigna ha presentado el calendario para este recién estrenado 2010. El almanaque fue presentado por el presidente de la mancomunitat, José Luís Ferrando y por el Rector de Sant Pere de Tavernes y recoge las imágenes de las diferentes ermitas y capillas ubicadas a lo largo de la comarca.




 

Las ermitas, protagonistas del calendario de la mancomunitat de la Valldigna para este 2010

Durante la presentación el titular de Sant Pere hizo una disertación sobre los diferentes edificios religiosos y cuáles fueron sus orígenes y actual estado. A la presentación asistieron representantes de las diferentes entidades de la zona así como el alcalde de Benifarió, Jesús Ferrando además del presidente de la mancomunitat.

 

Ferrando, en su discurso destacó uno de los principios del ente comarcal como es “la recuperación y conservación del patrimonio histórico y cultural y arquitectónico de la comarca”. En este calendario se recogen imágenes de las diferentes ermitas y capillas de las diferentes poblaciones como ahora la de la Mare de Déu de Grácia de cenobio cisterciense o la de la drova que fue erigida por unos particulares o la del pla de Corrals, dedicada a la Patrona de los valencianos, la Mare de Déu dels desemparats.