El espectáculo 'Una comèdia espanyola’ abre hoy la programación teatral del Año Borja


Se trata de una comedia escrita por Yasmina Reza y dirigida por Sílvia Munt, que estará presente en el Serrano. Mónica Randall, Cristina Plazas y Maria Molins encabezan el reparto femenino de este espectáculo.




 

El espectáculo 'Una comèdia espanyola’ abre hoy la programación teatral del Año Borja

El año Borja de 2010 arranca también esta semana en el Teatre Serrano. Tras la exitosa campaña del Nadal Teatral, vuelve la programación habitual y lo hace con un espectáculo de primer nivel, Una comèdia espanyola, escrita por Yasmina Reza, dirigida por Sílvia Munt y llevada a los escenarios por Bitò Produccions, el Centro Dramático Nacional y el Teatre Nacional de Catalunya. La cita es hoy viernes, 8 de enero, a las 22.30 horas en la Sala A del Serrano, con precios que oscilan entre los 9 y los 15 euros.

Tras el éxito que obtuvo en el Teatre Serrano el espectáculo Un dios salvaje, el teatro gandiense acoge otro texto de la escritora francesa Yasmina Reza. En este caso se trata de una comedia de situación en la que se pueden ver las disparatadas situaciones que se dan cuando se reúne una familia alrededor de una mesa. Un espectáculo que ha conseguido un gran éxito de público y crítica en los teatros de Barcelona.

En el espacio vacío de la sala de ensayos de un teatro, donde todo es posible, se está trabajando una obra que habla de la familia, las complicadas relaciones de cualquier familia de hoy en día. En un tono de comedia sutil e inteligente, único de Reza, se irá transmitiendo una acaparadora radiografía de este fenómeno tan necesario como peligroso que es la familia, con sus irremediables vínculos y sus inevitables soledades. Un coctel explosivo que se da cada vez que se une la familia: la madre, el novio de la madre, la hija mayor, su marido...

Mónica Randall en el escenario del Serrano:

Una vez más, el escenario del teatro gandiense acogerá la presencia de rostros muy reconocidos del mundo de la escena española. El cartel de Una comèdia espanyola lo encabeza la inagotable Mónica Randall, famosa actriz y presentadora catalana de los años 60 y 70 que, tras unos años apartada del mundo del espectáculo, vuelve a los escenarios de la mano de Sílvia Munt.

Acompañando a Randall en Gandia estarán la valenciana Cristina Plazas y la catalana Maria Molins, reconocida por sus apariciones en el cine (A la deriva y Cobardes) y en la televisión (El cor de la ciutat y Vinagre). En la parte masculina intervendrán Ramon Madaula, conocido también por sus apariciones en televisión (Periodistas, Ventdelpla o De moda), y Xicu Masó.

Además, la representación de este espectáculo en el Teatre Serrano contará con una presencia muy especial, la de su directora, Sílvia Munt, que acudirá a Gandia para ver su creación. Munt, muy reconocida por su carrera como actriz de teatro y cine, debuta en la dirección teatral con este espectáculo. Pero antes, ya se había adentrado en el mundo de la producción teatral y la dirección cinematográfica, con gran éxito de la crítica.