Gandia acaba con la lista de espera para acceder a una plaza de educación infantil en una escuela municipal


Con la apertura de las escuelas infantiles de Corea y Raval, Gandia se ha convertido en una ciudad que garantiza el acceso universal a una plaza de guardería. El alcalde, José Manuel Orengo, ha salido a la palestra para hacer pública esta noticia que permite a todas las familias de la ciudad tener una plaza para sus niños.




 

Gandia acaba con la lista de espera para acceder a una plaza de educación infantil en una escuela municipal

Además, el primer edil de Gandia aseguraba que con el fondo social de 2010, el Ayuntamiento tendrá dinero suficiente para abonar la diferencia de una escuela infantil privada para todos aquellos niños que no puedan acceder a una pública.

 

Por otro lado, la concejala de Educación al Ayuntamiento, Liduvina Gil, explicaba que con la apertura de estas dos escuelas, se han podido matricular todos aquellos niños que estaban en lista de espera. Con estas dos, ya son 9 los colegios infantiles que hay en la ciudad de Gandia.

 

El portavoz adjunto de Plataforma, Javier Soldevila, manifestaba que a través del Plan Zapatero se garantizará en Gandia el derecho a que un niño tenga una plaza, ya sea en una guardería pública que en una escuela privada al precio de una pública.

 

Con todo, el alcalde de la ciudad concluía que no se ha acabado el compromiso del Ayuntamiento para invertir más en educación y “así conseguir que este sea un derecho que se mantenga en la capital de la Safor”.