El BLOC solicita un Plan Acústico Municipal para la ciudad de Gandia


El BLOC de Gandia ha anunciado una moción para que el Ayuntamiento encargue a un técnico competente, la redacción del proyecto de un Plan Acústico Municipal que cumpla con la legislación vigente.




 

El BLOC solicita un Plan Acústico Municipal para la ciudad de Gandia

Además, el BLOC ha solicitado que comiencen a ejecutarse las ordenanzas municipales para adaptarlas a los criterios de la ley del año 2002 y del Decreto de 2006 en materia de contaminación acústica y la ordenanza municipal reguladora de la emisión de ruidos y vibraciones en la ciudad.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya ha criticado que el gobierno local le ha contestado que este tema no irá a la próxima sesión plenaria, sino que será debatido en comisión para darle una solución al respecto.

Desde el BLOC han criticado el retraso del gobierno local de la ciudad para poner las medidas necesarias, porque las disposiciones transitorias del año 2006, obligaban a los municipios con una población censal de entre 50.000 y 100.000 habitantes, como es el caso de Gandia, a remitir el Proyecto de su Plan Acústico Municipal antes del 30 de noviembre de 2008, ya que acabamos de comenzar el año 2010 y todo continúa igual.