El Ayuntamiento de Xeraco pedirá a la Generalitat el cambio de uso de dos solares


El Ayuntamiento de Xeraco por unanimidad ha decidido pedir a la Generalitat el cambio de uso de dos solares situados en la Playa y que hasta ahora tienen uso educativo. Según el alcalde Ferran Bofí, en los próximos años no se prevé que Xeraco necesite de más suelo educativo y sin embargo si que hace falta promocionar el uso turístico de este municipio. Por eso, se va a destinar uno de estos dos solares, de 12.000 metros cuadrados, para zona verde y el segundo, de 6.000 metros cuadrados, para construir un hotel. Por otra parte se deja aún en la Playa otro solar con uso educativo por si en el futuro fuera necesario ampliar el número de plazas docentes en la población y en el PGOU que está en proyecto también se prevé más zona educacional. Para el alcalde, tanto la zona verde como el hotel, que se construiría bajo la vía de una concesión, de producirse serán muy beneficiosos para el turismo y el comercio de esta localidad ya que en los últimos años se ha convertido en uno de los puntos del litoral saforense que ha experimentado un mayor desarrollo.




 

El Ayuntamiento de Xeraco pedirá a la Generalitat el cambio de uso de dos solares

Antonio García, está durante esta semana encabezando la delegación valenciana que se encuentra desplazada a Buenos Aires para realizar un intercambio turístico, cultural y gastronómico, como una más de las acciones de promoción directa que está llevando a cabo la Diputación Provincial, a través del área de turismo en los últimos meses.

De momento, segú el diputado García, la promoción está resultando muy positiva, ya que se está dando a conocer la amplia gama de posibilidades turísticas que Valencia como provincia ofrece a sus turistas y visitantes, y una de las que más éxito parece tener es la gastronómica, dado que de manos de profesionales como Serra o Granero, se está llevando a cabo un intercambio gastronómico con Argentina.

según García, este tipo de promoción es más laboriosa y costosa, pero también más satisfactoria que la simple asistencia a ferias, dado que permite tener un contacto más personalizado, con una oferta más ajustada a los gustos y necesidades de cada sector y permite establecer vínculos más duraderos y fiables.

Dentro de la política de este tipo de promociones, a finales de mayo, principios de junio, se va a llevar a cabo otra jornada de trabajo e intercambio en esta ocasión en San Petersburgo.

Mientras tanto, se va a mantener una promoción muy importante al asistir a la II Feria Turística de Valencia que se inicia el próximo jueves en Valencia y en la que se aumenta la presencia de municipios de costa y también de interior de la provincia de Valencia.