Xeresa apuesta por una oferta turístico-cultural


El Ayuntamiento de Xeresa ha puesto en marcha, con la ayuda de una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo, tres rutas turísticas con la finalidad de difundir y dinamizar el patrimonio etnológico del municipio.




 

Xeresa apuesta por una oferta turístico-cultural

El alcalde, Tomás Ferrandis, hacía una valoración positiva por dos motivos, por una parte, por el hecho de participar en el Plan Estratégico Turístico-Cultural y, por otro lado, por el hecho de que las rutas no se basen exclusivamente en el patrimonio ambiental, si no también en el urbano.

 

Además, Ferrandis manifestaba que el Ayuntamiento de Xeresa ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para diseñar otra ruta por la Marjal. También, aseguraba que se han hecho gestiones desde la alcaldía con la Fundación Biodiversidad participada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para que realice unas inversiones en esta marjal y prolongue la ruta.

 

Todas estas actuaciones se complementan con otros de recuperación patrimonial como la pared del antiguo cementerio, el lavador y recientemente la antigua bodega de la iglesia.